miércoles, 28 de noviembre de 2007

Agrupación de padres de Chile se querellará contra un juez por discriminación

Amor de Papá se llama la organización que demanda sentencias más justas en los Tribunales de Familia y evitar la pérdida de relación entre padres e hijos por culpa del sistema. La agrupación Amor de Papá, que reúne a padres que se siente perjudicados por los Tribunales de Familia, presentará ante la Corte de Apelaciones una querella en contra de un juez y lanzará una campaña de conciencia acerca de la discriminación que los progenitores sufren de parte del sistema judicial. "Los padres estamos siendo discriminados en los Tribunales de Familia, fundamentalmente porque el género masculino esta muy depreciado en la sociedad", señaló Diego, representante de la organización, afirmando que los hombres sufren porque por esta discriminación no pueden compartir con sus hijos.La agrupación presentó el caso de uno de sus miembros, que tras cinco años de disputa consiguió derechos para retirar a su hijo del colegio y verlo. Ante esto -según la organización- la madre habló con un juez que, sin revisar el fallo, dictó una medida cautelar para evitar este hecho, tras lo cual logró que el colegio diera cuenta para apresar al padre si se acercaba al niño. Además, la organización lanzó una campaña para llamar la atención acerca de las desfavorables condiciones de los tribunales, y que aboga por el derecho de los padres a mantener el vínculo con sus hijos y evitarles el llamado "síndrome de alienación parental". La campaña lleva por nombre "¿Dónde están los hijos desaparecidos en los Tribunales de Familia?" Amor de Papá está formado por hombres que se conocieron en los pasillos de los Tribunales de Familias, y que se sienten pasados a llevar ya sea por las madres o por los tribunales. (Cooperativa.cl)

1 comentario:

Kürüftuku Armando Romero dijo...

AMADA HIJA TE HAN ARRACANDO DE MI VIDA


Mi amada Hija Lessia Valentina Del Pilar...por primera vez no he escuchado su reír...no he sentido su cabecita apoyada en mi hombro al dormir......no sentido su voz en esta mañana..la casa esta vacía...ahí están sus juguetes...su escritorio...su primera pizarra...sus tizas...sus cuentos...su presencia lo cubre todo...y en mi alma un vacío desgarra mi ser...te amo hija...te amo...te amo...y ya si ya no no has de estar más a mi lado...mi vida se derrunba ...y te pido perdón...pero no podría vivir sin ti amada hija...hace mucho que aprendí a no odiar y no guardar rencor...pero el hecho de haber sido arrancada de mi lado...me causa un gran dolor en el alma...como puede existir un alma tan negra..como la noche que se adentrado en mi ser...como puede ser que su propia madre le cause este daño a su propia hija...sabiendo que hay un nexo muy fuerte entre hija y padre...como puede el egoísmo prevalecer por sobre la razón humana...
..adora hija te quiero mucho... te adoro con toda mi alma...el saber que te he perdido lacera mi voluntad...
...en esta mañana cuando disponía a cumplir mi rutina de la universidad...a eso de las 6.12 A.M...te despertaste como jamás antes los habías hecho...acostumbrada a dormir con ruidos y luces...me llamaste..tus brazos me quisieron retener a tu lado...sin saber era tu sabiduría de niña índigo... sabía lo que planeaba hacer tu mamita...me abrazaste con fuerza y no supe leer ese mensaje...
...al llegar en la tarde al abrir la puerta de casa...toda la inquietud que ne había acompañado durante el día se hacía realidad....

solicito ayuda desde Chile
disidatt@gmail.com
77537936