lunes, 12 de mayo de 2008

Vivienda estudia ayudas al alquiler para separados y divorciados

El Ministerio de Vivienda no descarta dotar a personas separadas y divorciadas de ayudas al alquiler similares a la renta básica de emancipación, de 210 euros mensuales, a la que actualmente pueden acceder jóvenes de entre 22 y 30 años y una renta anual inferior a los 22.000 euros. Según fuentes del Gabinete dirigido por Beatriz Corredor, la ampliación de este tipo de ayudas sería un paso más en pro de facilitar el acceso a la vivienda a todos los ciudadanos, toda vez que, según han apuntado, la renta básica de emancipación está cubriendo las expectativas esperadas y no ha supuesto un incremento de los precios de los alquileres.
Más de 210 euros.- Diferentes asociaciones, empezando por la Asociación de Padres Separados, han acogido de forma positiva la noticia. Fuentes de esta asociación aseguraron que la concesión de estas ayudas es "urgente" y "acuciante", por lo que "debería haberse puesto en marcha hace muchos años". Algunas comunidades, según la asociación, ya se han puesto manos a la obra en esta dirección ante la imposibilidad de muchos separados y divorciados para cubrir todos sus gastos (hipotecas, pensiones de manutención y otras), además de la renta de alquiler. La cuantía de las ayudas que actualmente se dirigen a los jóvenes es "muy insuficiente", ha advertido la asociación, que ha señalado el colectivo de separados y divorciados debería recibir una aportación superior a estos 210 euros mensuales.
No llegan ni a mitad de mes.- La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha calificado de "positiva" la posibilidad de extender las ayudas al alquiler al colectivo de los separados y divorciados y ha recordado que esta era una de las demandas de la asociación en los primeros inicios de la renta básica de emancipación. Así, ahora, como entonces, la asociación ha llamado a vincular estas ayudas al poder adquisitivo de los beneficiarios. Fuentes de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), han dicho que esta ampliación introducirá "algunos beneficios más". Sin embargo, en su opinión, esta iniciativa sigue dejando al margen a las personas que más necesitan una ayuda, las familias hipotecadas, que, han afirmado, siguen sufriendo la escalada del euríbor y que "ya ni llegan a mitad de mes".

No hay comentarios: