jueves, 31 de julio de 2008

OPINIÓN DE UNA MUJER

Expongo mi opinión porque estoy harta de que muchas mujeres vayan siempre de víctimas en el tema de los malos tratos. Después de mucho analizar este fenómeno, creo que el 80% son ellas las que provocan esta situación. Por norma, las mujeres solemos ser positivas, celosas y no toleramos que cuando amamos a un hombre, este disponga de su libertad. El problema se desata aquí. No aceptamos que nuestro hombre se canse de nuestra relación por agobio, monotonía o desencanto. No asumimos que la pareja es cosa de dos, cómo tampoco asumimos que no somos perfectas. Nos lamentamos y solemos ir de víctimas cuando las cosas no nos cuadran según nuestras expectativas. – No señor, no Nosotras somos culpables como el que más.

Tengo 55 años y fui una mujer maltratada desde los 29 hasta los 40, que comprendí que para aguantarme a mí hacía falta una paciencia de santo o quererme con locura. Yo era una celosa enfermiza, posesiva y destructiva. Hice mucho daño a toda mi familia. Siempre he trabajado con hombres, pero hoy que trato con mujeres puedo decir que más del 70%son mujeres maltratadoras, acosadoras y manipuladoras, capaces de cualquier cosa por no perder al hombre que aman o simplemente por despecho. —como yo -- Yo les diría a los hombres que se consideren maltratados, que no tengan vergüenza, que denuncien, que sean fuertes y que pidan ayuda las veces que sean necesarias. Será la única manera de reducir el protagonismo de las mujeres que denuncian falsos malos tratos. Que denuncian para sacar la mejor parte de la separación haciendo un tremendo daño al hombre al que despoja prácticamente de todo y de lo más querido —sus hijos – muchas veces prefieren que acaben en la cárcel antes de que sean felices.

Rompen los esquemas familiares donde los hijos son los principales afectados. Se debería de reeducar a las parejas para evitar que cada día haya más muertes incitadas por la mala aplicación de esta nueva ley de violencia de género. Las separaciones tendrían que ser a partes iguales, hijos, casa, gastos, etc, e implantar a los padres medidas disciplinarias y un mutuo respeto a la hora de tratar con los hijos. La mayoría de estos hijos son manipulados por las madres a la hora del obtener el divorcio. Los indefensos niños son los que como siempre terminan pagando por los errores y egoísmo de los mayores. La sociedad está dando mucho apoyo a la mujer e ignorando el sufrimiento del hombre y del niño – Eso es un gran error, porque estos niños de hoy inseguros, carentes de valores, manipulados y desprotegidos serán la sociedad del mañana.

Sra. Blanca Hernández

No hay comentarios: