sábado, 15 de noviembre de 2008

EL DIA 30 DE NOVIEMBRE TOD@S EN BARCELONA

La sociedad catalana y la Española estamos ilusionados y expectantes por la modificación del código civil de Cataluña en el que con la inclusión de la guardia y custodia compartida como norma preferente se profundiza en la igualdad mujer/hombre,se da un paso fundamental para proteger al/la menor de la manipulación y maltrato psicológico en los procesos de divorcio y colocará a Cataluña a nivel de los países progresistas europeos en derecho de familia y como referente en todo el Estado Español.
Hay presiones de algún grupo político y determinadas organizaciones radicales feministas para eliminar la guarda y custodia compartida como norma preferente lo que supone:
1º- El eliminar el concepto de guarda y custodia compartida como norma preferente en dicho proyecto supone hacer dejación del derecho de los catalanes a una legislación autonómica diferenciada.
2º-No escuchar a la sociedad catalana que reclama una ley de divorcio diferenciada en ejercicio de nuestras competencias por el fracaso manifiesto de la actual ley del divorcio y la negativa del Gobierno central a modificarla.
En efecto la vigente ley del divorcio está teniendo los siguientes resultados nefastos: · En 3 años la contenciosidad de los divorcios ha subido del 35% al 41,8% fundamentalmente por no contemplar la guarda y custodia compartida,ya que han aumentado considerablemente la petición de guardas y custodias compartidas. En efecto la guarda monoparental a la madre se sigue dando en un 86% y la compartida solo un 9,6%. · Esta posibilitando que 50.000 menores al año se vean utilizados en los procesos de divorcio y en torno a 20.000 sufran un proceso de SAP. · Permite que se realicen denuncias falsas para conseguir beneficios en el momento del divorcio( del total de denuncias entre 2005 y 2007 el 61% fueron absueltos o sobreseidos y el 39% condenados-datos CGPJ) · Es una ley que permite que el progenitor no custodio se vea privado casi de por vida de su vivienda y el custodio,en caso de necesidad,tenga una ayuda social ridícula.
3º-En Cataluña y en España queremos una ley que profundice en la igualdad mujer/hombre: · Que no discrimine a la mujer adjudicándole la guarda y custodia con un criterio machista que la condena de por vida a las labores del hogar. · Que no discrimine al hombre atribuyéndole un papel de mero sostenedor económico · Que no discrimine y maltrate a nuestos hij@s privándoles de ambos padres. · Una ley que sirva de detonante para que se consiga la guarda y custodia compartida en todo el Estado POR ELLO INVITAMOS A TODA LA SOCIEDAD A MANIFESTARSE CON NOSOTRAS/OS EL DIA 30 DE NOVIEMBRE EN BARCELONA. Madrid a 12 de Noviembre del 2008
Organizaciones de la Confederación FECADISE(Federación catalana de afectados por los divorcios y separaciones) Asociación Galega de madres y padres separad@s Azul Fuerte Federación de Euskadi de madres y padres separad@s Asociación Navarra de madres y padres separad@s Hij@s de padres separad@s Amnistia Infantil Asociación Guarda y Custodia compartida de la Mancha Federación Valenciana pro guarda y custodia compartida Federación Andaluza de madres y padres separad@s Asociación extremeña de madres y padres separad@s

No hay comentarios: