miércoles, 24 de diciembre de 2008

CUSTODIA COMPARTIDA

Se acerca Navidad pero antes será la Nochebuena. Costumbre muy arraigada en nuestra tierra caballa es la cena de Nochebuena, que en Catalunya no la hacen normalmente. En Nochebuena, todos los años, suelo organizar una cena familiar en mi casa de Mataró con todos mis hijos y a la que suele acudir puntualmente mi ex mujer, con la que tenemos, mi actual familia, excelentes relaciones. Cuando nos divorciamos no hubo problema alguno, en referencia a los hijos. Por eso, cuando leo artículos, o visiono noticias por la tele de disputas familiares sobre custodias en separaciones y divorcios; así como actuaciones judiciales… no puedo, por más que lo intente, desentenderme del asunto.
La custodia compartida es una situación legal en la que ambos progenitores ejercen la custodia de sus hijos menores de edad en igualdad de condiciones y de derechos sobre los mismos. No debe ni pude confundirse con la patria potestad. En el caso de custodia NO COMPARTIDA, y salvo casos muy excepcionales, los progenitores siguen teniendo, los dos, la patria potestad sobre los hijos. Escribo en defensa de la custodia compartida porque con ella ambos padres pueden influir en el desarrollo y la evolución física y psicológica de los hijos y tener un contacto permanente con los mismos. En las custodias no compartidas el desarrollo del menor es notablemente inferior y los conflictos emocionales se desarrollarán en él por el resto de su vida.
La custodia compartida es un derecho natural, en algunos países es también un derecho constitucional, que defiende que los padres e hijos deben y tienen que vivir estrechamente relacionados.
En España los estamentos judiciales suelen no apelar a la custodia compartida obligatoria lo que genera graves problemas de relaciones entre los padres y generalizando el síndrome de alienación parental, cuando resulta ser a todos los efectos UN DERECHO HUMANO a través de una vía de igualdad, sin cortapisas, para la total protección de los derechos del niño.
Con las actuaciones judiciales del país, en materia de separaciones y divorcios, estamos asistiendo a una dramática situación de desprotección de los niños y dando el poder total a la madre, que en casi todos los casos obtiene la protección de la ley y que usa este recurso para manipular a su ex pareja y producir daños emocionales al niño, en la familia paterna y, por extensión, en la propia madre y en la familia materna.
La influencia de las feministas sobre el asunto es bastante grande. Se arrojan, indefectiblemente y como aves de rapiña, sobre las mujeres separadas o divorciadas y le meten en la cabeza una serie de nociones egoístas que las hacen, a las separadas y divorciadas, creer que tienen todo el derecho del mundo a su favor. En casi todos los juzgados, donde se celebran vista pública sobre divorcios, siempre hay como observadora un miembro, al menos, de este colectivo y poco le falta para soltar un rollo fenomenal a la compareciente sobre las ventajas que obtendrá, si tiene hijos mejor, cuando tenga la sentencia de divorcio en el bolsillo. Tenemos un Ministerio de la Igualdad, pero que pertenece a las mujeres y donde los hombres no tienen nada que hacer… entonces ¿dónde se encuentra esa igualdad?
Tengo constancias, muchas, de casos graves acerca de mujeres que sacaron grandes tajadas de sus divorcios o separaciones y que siguieron ensañándose con sus ex hasta exprimirlos por completo sin ninguna razón moral para hacerlo que no sea para su propio ego. ¿Los hijos? Se perdieron en la selva de la marihuana, del opio, de los sentidos delincuenciales…
Mucho dinero se mueve en este negocio, desde abogados sin escrúpulos hasta simples secretarias que hacen lo que quieren con papeles que contienen sentencias de muerte y cuya mano ejecutora suele ser siempre un ex totalmente hundido y cuyas células grises no le permiten contemporizar las grandes dosis de bilis que arraigan en su empobrecido cerebro.
Los hombres no sabemos hacer teatro real, con caras compungidas y moratones y heridas ocasionadas con los marcos de las puertas… vamos directos al toro y solemos ser cogidos.
http://blogs.que.es/13859/2008/12/21/custodia-compartida Las notas del Quim

No hay comentarios: