domingo, 14 de junio de 2009

Despliegan un paracaídas para pedir la custodia compartida de los hijos

La Asociación de Padres y Madres en Acción (PAMAC) ha desplegado hoy en la Plaza Mayor de Madrid un paracaídas multicolor, con los nombres de varios niños, para reivindicar la custodia compartida de los hijos tras el divorcio.

Junto a la estatua ecuestre de Felipe III, este colectivo ha colocado dos pancartas con los lemas: "Por ti corazón. ¡Custodia compartida!" y "Derecho a una justicia eficiente y tutela judicial efectiva. Contra los errores judiciales. Por la reforma del derecho de familia".
Además, han desplegado un paracaídas rojo, amarillo, verde y azul, de unos 750 centímetros de diámetro, con los nombres de varios niños, que ha llamado la atención de algunos pequeños y transeúntes que paseaban por la Plaza Mayor.
El presidente de PAMAC, Francisco Rodríguez, ha explicado a Efe que ni la Ley del Divorcio ni la Ley de Violencia de Género solucionan los problemas que se producen tras la ruptura de una pareja en España.
Rodríguez ha recordado el caso de una persona en Sevilla que estuvo once meses en la cárcel por una denuncia falsa en un proceso de divorcio.
Ha reclamado una modificación de la Ley del Divorcio del año 2005 para favorecer la guarda y custodia compartida automática de los hijos después de la ruptura de la pareja, la corresponsabilidad parental y la liquidación de bienes gananciales, como ocurre en la mayoría de los países europeos.
Francisco Rodríguez ha opinado que la corresponsabilidad parental es el mejor sistema para velar por el interés del menor y eliminar los efectos negativos de los procesos de divorcio

No hay comentarios: