lunes, 6 de julio de 2009

Niñerola: “Las denuncias falsas por maltrato han aumentado muchísimo”

Isidro Niñerola cumple un año al frente de la Asociación de Abogados de Familia izando la bandera de la reivindicación. El presidente de la agrupación mayoritaria de letrados de familia está promoviendo varias reformas legislativas, aunque su inconformismo no siempre acaba dando frutos. A los políticos “parece que no les interesaran estas cuestiones”, afirma quejoso. Pero este valenciano, sin perder la esperanza, continúa proponiendo iniciativas para mejorar el Derecho de Familia. La última, crear una jurisdicción familiar.
¿Por qué es necesario crear una jurisdicción de familia? Son temas muy complejos que requieren la especialización. Es inconcebible que un juez que está conociendo de un arrendamiento urbano, tenga que dictar una sentencia del uso de la vivienda familiar.

¿Los plazos judiciales son muy largos en este tipo de asuntos? En las grandes ciudades podemos estar en unos plazos aceptables, pero en las pequeñas demarcaciones judiciales la situación es angustiosa porque los jueces no dan abasto. La Administración de Justicia está bajo mínimos y en una precariedad de medios lamentable. Es necesario que se lleve a cabo una reforma estructural.
¿La mediación familiar es una buena alternativa a los juzgados? Sí, aunque no se puede plantear como una panacea universal. Los conflictos son complejos y hay que hacer un traje a la medida de cada ruptura. La mediación la entiendo sobre aquellos asuntos en los cuales irremediablemente se debería ir al contencioso.
¿En España se respetan las órdenes judiciales? Gracias a los puntos de encuentro —lugares neutrales en los cuales se reconduce a las partes para que se realicen las entregas de los menores—, hemos conseguido que se rebaje muchísimo el incumplimiento de resoluciones.
Se está produciendo una evolución pausada que está cambiando la mentalidad de los jueces; cada vez tienen más en cuenta al padre y, en consecuencia, cada vez hay más custodias compartidas. También estamos asistiendo a una evolución de las madres, que quieren hacer copartícipes a sus maridos de la educación de los niños tras la ruptura matrimonial.
¿La Ley contra la Violencia de Género desprotege al hombre? Totalmente. Es muy injusta. En mi despacho estamos llevando el caso de un ginecólogo muy respetable que quiere la custodia de su hija y ella quiere vivir con él. ¿Cómo puede conseguir la madre la custodia? Denunciándole por malos tratos. Y esto se utiliza todavía más contra personas con un prestigio profesional, para así conseguir un impacto mediático.
¿Ha detectado que han aumentado las denuncias falsas? Hay muchas mujeres que se están aprovechando indebidamente. Sólo hay que ver las pocas condenas que hay en proporción a la barbaridad de denuncias que se presentan. Están aumentando muchísimo porque se está instrumentalizando indebidamente la ley, según la cual, presuntamente, todo marido es un maltratador.
¿La crisis ha aumentado la litigiosidad en la familia? El impacto es mínimo, aunque los jueces de familia dicen que ha bajado un poco el nivel de asuntos.
¿Los despachos de familia, entonces, capearán el temporal? Sí, porque seguimos teniendo los despachos desbordados. El que tiene que divorciarse, no puede esperar. La única diferencia es que el cliente está pasándolo muy mal porque quiere separarse con una situación económica caótica.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La situación que debemos vivir mis hijos , yo , mis Padres , los Tios y los Primos de mis hijos es esperpéntica pues incluso habiendo los menores denunciado a la Madre por Malos Tratos delante de una Jueza seguimos todos sin poder vernos , comunicarnos y yo de forma totalmente injustificada y por incompetencia de mi Abogada y la Judicatura recluido a ver a mis hijos en un punto de encuentro.

Necesitamos ayuda pues no se nos oye y la otra parte es muy fuerte e influyente tanto a nivel de relaciones con la Judicatura como influencias a ya demasiados niveles ( Económicos y Politicos ).

Se ha intentado la mediación con figuras de contrastada competencia y esta ha sido continuamente rechazada supongo porque no interesa que aparezca la verdad.

Viven muy comodamente en la mentira y utilizando a los Menores como " escudo " .

Tienen a mis hijos , mi dinero y mi casa que tanto trabajé para poder adquirir y a la que ahora no puedo ni acercarme.

Se ve ya claro que el objetivo de la otra parte no es el bien de los Menores sino destruir sobretodo a la figura paterna no importando de que forma : Denuncias Falsas , Prevaricación , Juicios totalmente preparados y otros.

Es simple , si quisieran el bien de los Menores permitirian que estos convivieran con el Padre , Los Abuelos paternos , Los Tios y los Primos .

Porque se les niega este derecho ?

Que bien se consigue para los menores con estan prohibiciones he impedimentos ?

De nuevo necesitamos ayuda pues de lo contrario no se como acabaremos y los Menores acabarán afectados de por vida.

Estamos viviendo todos un Infierno en la Tierra como ya dijo mi ex-mujer que haría hace ya tiempo y así lo va cumpliendo :

Mis Hijos , Yo , Mis padres , Mis Hermanos y los Primos de mis Hijos no merecemos este maltrato y continuo desprestigio. Nos tratan tan mal que desde ya hace unos años nos debemos esconder y mantenernos al margen de una vida normal.

Sufrimos seguimientos y observaciones .

Que más si no hemos hecho nada .
Solo estudiar fuerte y trabajar más fuerte si cabe .

Pero estamos definitivamente preparados para defender los intereses reales de los Menores y los Nuestros pero para ello necesitamos y agradeceriamos un apoyo y un frente común fuerte que desee ayudar por una causa que es necesaria y muy digna.

Gracias

Asociación Catalana de Padres Separados dijo...

Puedes ponerte en contacto con nosotros en acapase@hotmail.com
Animo