miércoles, 14 de octubre de 2009

NOTA DE PRENSA

En relación con los hechos acontecidos estos días pasados respecto a la presentación del libro “EL PRETENDIDO SINDROME DE ALIENACION PARENTAL, SAP” apadrinado por el ministerio de igualdad, desde ACAPASE, queremos hacer las siguientes consideraciones:
1- Habiendo sabido que el presidente del gobierno Sr. Rodríguez Zapatero apoya la lucha contra dicho síndrome en una carta remitida a un madre desesperada y viendo que la ministra Bibiana Aído se ha posicionado claramente en contra de dicho síndrome, entendemos que el presidente no puede seguir manteniendo en su cargo a una ministra que postula los mismos argumentos del “feminismo cavernícola “, sirviendo a intereses, doctrinas y normas más propias del Soviet que de una sociedad democrática e igualitaria.
2- No es la primera vez que el ministerio de igualdad se posiciona en pro de estas tesis sectarias. Así el Sr. Lorente Acosta, viene reiteradamente negando la existencia de las denuncias falsas en los procesos de separación y divorcio con el único fin de obtener ventajas o beneficios en relación a los e hijos y al patrimonio. Es muy común que, avalados por informes falsos de seudo psicólogos que se prestan a firmar un informe de inexistentes abusos sexuales a menores consiguiendo que desde un principio se aparte a los hijos del padre por la alarma social que conlleva, siendo este el inicio de un proceso SAP y un verdadero maltrato a los menores por la victimización secundaria que conlleva todo el proceso judicial y exploratorio sobre el menor. A nadie alarma ni extraña cuando el Dr. Lluis Comas, jefe de la UFAM (Unidad Funcional de abusos a Menores) del Hospital de niños de Sant Joan de Deu de Barcelona afirma públicamente que el 80% de las denuncias de abusos a menores que les llegan sean falsas. Pues muy señores míos de esa denuncias falsa la mayoria vienen avaladas por los informes anteriormente dichos.
3- Recordamos las palabras de la Fiscalía General del Estado en su último informe del 2009:
- (…) la actitud de uno de los padres (nor­malmente el custodio) se sirve, voluntaria o inconscientemente de su mayor proximidad con el menor para perjudicar el vínculo del menor con el otro progenitor, causando una situación psicológica en el menor compatible con un maltrato o con un incumplimiento de los deberes derivados de la patria potestad (…).
- (…)los padres han sido citados a declarar con asistencia letrada, para poner en su conocimiento tanto la realidad del daño causado al menor como la suficiencia del mismo como lesión idónea para sustentar una acusa­ción por maltrato o por incumplimiento de los deberes parentales.
4- Por todo ello SOLICITAMOS LA DIMISIÓN INMEDIATA DE LA MINISTRA DE IGUALDAD Y LA DEL DELEGADO DEL GOBIERNO DON LORENTE ACOSTA por los perjuicios que están causando a miles de menores que con su actitud contribuyen a que las denuncias falsas sean un modus operandis habitual en los procesos de separación y divorcio con el consiguiente inicio de un proceso de Alienación que el mismísimo Zapatero tildó de “grave problema” que se les plantea a aquellos que menos culpa tiene, es decir, los hijos, pero también a los padres que tiene la desgracia de vivir situaciones como las descritas”. Barcelona, a 14 de octubre de 2.009