viernes, 6 de noviembre de 2009

Sobre la custodia de los hijos...

Hacía ya tiempo que quería hablar sobre este tema…DENUCIARLO!!
He hecho a veces alguna breve mención en el blog sobre como mi madre hizo todo lo posible para que nuestro padre no pudiera vernos tras la separación. Os hago un resumen nuevamente:Estando embarazada de mi se separaron y ella se traslado a su ciudad de origen a unos 1000 km de mi padre y comenzaron los trámites para el divorcio. Por el testimonio que me dio mi niñera en mis primeros 4-5 años y algunos comentarios que he podido escuchar de familiares se que interpuso medios legales para evitar que nos viera, se salto una y mil veces el régimen de visitas que tenía mi padre y mintieron descaradamente ella y sus hermanos para obtener la custodia que mi padre solicitaba.
Mi padre finalmente murió a mis 4 años dando por finalizada la pelea por la custodia entre ellos. Me consta que posteriormente mis abuelos paternos lo intentaron pero nuevamente venció ella
Ya sabéis lo que nos hizo nuestra madre, como nos maltrato desde esa separación, desde antes de nacer. En la adolescencia, siendo ya plenamente consciente de que lo que nos hacía en casa era delito y se llamaba “maltrato”, siempre me pregunté cómo le pudieron conceder la custodia a una mujer alcohólica y maltratadora. Estas dudas se resolvieron en el momento que encontré un documento firmado por el hermano de mi madre que daba testimonio de lo buena madre que era ella y lo mal padre que era el…Me enfade profundamente, cuando encontré ese documento ya tenía 21 años, ya sabía por confesión de los hermanos de ella que sabían lo que pasaba en casa antes de que mi padre muriera, que tenía problemas con el alcohol desde antes de casarse.
Entonces lo entendí, como no va a obtener la custodia si todo a su alrededor se movió para que fuera así.Ahora ya han pasado algunos años y contemplo como miles de padres son separados de sus hijos con la ayuda y apoyo de la Ley a favor siempre de la madre.La custodia por defecto en este país recae en la madre, por Ley solo se le retira a favor del padre cuando ella presenta problemas mentales graves, alcoholismo o desatiende-maltrata a los hijos…mi caso era este mismo hace unos 30 años y se le concedió la custodia a mi madre tras una nube de mentiras y encubrimientos. Ahora me pregunto cuántos niños estarán en la misma situación que yo estuve…
Por mi historia siempre he defendido la Custodia Compartida, a mi me robaron a mi padre legal e institucionalmente. Nadie me pregunto, decidieron unos adultos que mi padre solo podía verme cada 15 días, me privaron de él y nunca más pude recuperar el tiempo perdido porque falleció demasiado pronto. Se fue a una edad que mis recuerdos son escasos y aun más escasos porque no me dejaron estar con él.
¡¡¿Por qué se le priva a un hijo el estar con su padre?!! Siempre lo he dicho: ¡¡¿¿QUIENES SOIS VOSOTROS PARA DECIDIR POR ESOS NIÑOS??!! Esta entrada es un mensaje a todos: jueces, abogados, psicólogos.. HABLAIS EN NOMBRE DEL BIENESTAR DE LOS NIÑOS, UTILIZAIS HIPOCRITAMENTE ESTE BIENESTAR EN NOMBRE DE LOS NIÑOS…¿¿ACASO HABEIS PREGUNTADO A ESTOS NIÑOS??Y ahora entra en juego un tema muy controvertido, muchos habréis respondido “Si, el niño no quiere estar con su padre”.
¿Conocéis el Síndrome de Alineación Parental? Os lo explico muy llanamente, es cuando uno de los progenitores consigue que el niño rechace al otro progenitor. Actualmente se está cuestionando la veracidad de este Síndrome, asociaciones feministas e incluso el propio ministerio de “igualdad” están alegando que es la ultima arma que los “maltratadores” están utilizando para que no se les separe de sus hijos. No voy a entrar hoy en la discusión de las denuncias falsas de maltrato, solo os doy mi testimonio una vez mas y sacáis vuestras conclusiones: Toda la vida, mi madre me ha descrito a mi padre como alcohólico, vago, despreocupado de nosotros. Toda la vida me ha hecho creer que él nunca quiso saber nada de nosotros. Toda la vida me ha relatado supuestas actuaciones negativas que hizo con ella que cuestiono profundamente su veracidad. Y toda la vida ha hecho esas mismas afirmaciones para la familia de mi padre que residían en otra provincia y también impidió el contacto. El resultado de todo esto fue una pésima imagen de mi padre y su familia durante bastantes años. Luego crecí y con testimonios de otras personas y conociendo a la propia familia de mi padre, todas esas mentiras cayeron. ¿Qué creéis que hubiera contestado si mi padre hubiera vivido con lo que me relataba mi madre?. ¿ES REAL EL SINDROME DE ALINEACION PARENTAL? Llamarlo como os dé la gana pero es real!!!Y cuidado con las interpretaciones, no digo que siempre haya una manipulación detrás cuando el niño rechaza a su padre, os digo que tengáis en cuenta esa posibilidad porque existe…Tienen que cambiar muchas cosas aun en esta sociedad para que se deje de maltratar física, psicológica e institucionalmente a los niños.
¡¡NO MAS VIOLENCIA HACIA LOS NIÑOS!!¡¡CUSTODIA COMPARTIDA YA!!