domingo, 13 de julio de 2008

Chile: Una Agrupación inaugura Árbol de los Niños Maltratados

En protesta a la privación que sufren muchos padres chilenos respecto de visitar a sus hijos.
La organización Amor de Papá, inaugurón hoy, en forma simbólica, El Árbol de Los Niños Maltratados por Los Tribunales de Familia en protesta a la privación que sufren muchos padres chilenos respecto de visitar a sus hijos. El presidente de la agrupación, David Abuhadba, manifestó que muchos de los progenitores que forman parte del movimiento se encuentran en una situación extrema, donde incluso algunos han estado al borde del suicidio. "Estamos en una situación de riesgo extremo, han llegado papás que se quieren suicidar, por lo que debemos contenerlos y darles el apoyo y las ganas se seguir viviendo, a pesar de estar separado de sus más grandes amores. Por otra parte han llegado padres que están dispuestos a matar jueces a matar mamás", explicó el representante de la organización. Asimismo, reprochó el funcionamiento de los Tribunales de Familia, precisando que "necesitamos tener juezas competentes y capacitadas. En este momento las juezas no conocen el síndrome de alineación parental, esa tremenda ignorancia es gravísima porque está provocando un daño psicológico mucho más grave que un abuso sexual o físico (…) una de las principales consecuencias de este síndrome es que en la etapa adolescente nuestros hijos se podrían suicidar (…) estas juezas deben ser investigadas". Amor de Papá fue creada hace más de siete meses, y actualmente está compuesta por cerca de 15 mil padres a lo largo de todo Chile.

1 comentario:

Mauro Poblete dijo...

Para mi amada hijita Trinidad...

Por primera vez no he escuchado su reír... no he sentido su cabecita apoyada en mi hombro al dormir... no he escuchado su hermosa voz cada mañana... la casa esta vacía... pero ahí están sus juguetes... su dormitorio... sus cuentos... su presencia lo cubre todo... y en mi alma un vacío desgarra mi ser... te amo hija... te amo... te amo... AMADA HIJA TE HAN ARRACANDO DE MI VIDA
Y si no has de estar más a mi lado... mi vida se derrunba... y te pido perdón... pero no podría vivir sin ti amada hija... hace mucho que aprendí a no odiar y a no guardar rencor... pero el hecho de haber sido arrancada de mi lado... me causa un gran dolor en el alma... como puede existir un alma tan negra como la noche, que se ha adentrado en mi ser... como puede ser que su propia madre le cause este daño a su propia hija... sabiendo que hay un nexo muy fuerte entre hija y padre... como puede el egoísmo prevalecer por sobre la razón humana...
Adorada hija te quiero mucho... te adoro con toda mi alma... el saber que te he perdido lacera mi voluntad...
Todavía recuerdo y tengo muy presente el día 24 de enero de 2009 cuando los fui a visitar... te alegraste tanto de verme como jamás antes los habías hecho... me llamaste con un grito que salió de tu alma.. nos dimos un fuerte abrazo y sentí que tus brazos me quisieron retener a tu lado... sin saber que se trataba de tu sabiduría de niña índigo... sabías lo que planeaba hacer tu mamita... me abrazaste con fuerza y no supe leer ese mensaje... Y luego producto del egoismo de tu madre, abuela y tío, tuviste que ver como te tenía que avandonar por la intervención de Carabineros... Me imagino que te habran dicho que a los malos se los llevan los Carabineros... Estuve por primera vez detenido y no tuve ningún miedo, porque estaba tan feliz de volverte a ver y sentir...
Al llegar la tarde y abrir la puerta de casa... toda la inquietud que me había acompañado durante el día, se hacía realidad.... a tener que entender que ya no estarías más a mi lado... mi vida se derrunbó... y te pido perdón... pero no podría vivir sin ti amada hija... hace mucho que aprendí a no odiar y a no guardar rencor... pero el hecho de haber sido arrancada de mi lado... me causa un gran dolor en el alma...

Espero el milagro de poder verte y compartir contigo para tu cumpleaños... 5 años es una edad muy bonita... y tener que pasarla sin tu Papá... estando vivo... y queriendote como te quiere... Me parece algo de otro lugar...

Te Amo y te aseguro que si el egoismo no permite vernos en esta oportunidad, mañana cuando seas una mujer y puedas tomar tus propias decisiones, vendras corriendo nuevamente a mis brazos y con un grito del alma me volveras a decir Papá...

Trinidad Significa "Aquella que vale por tres".

Las buenas cosas se dejan ver cuando hay alguien que quiera verlas... No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos... http://www.textosmagicos.com/otrosmundos/lazos.html