Recientemente en Vigo una madre se ha negado a cumplir un auto judicial que la obligaba a entregar la hija al padre para que pasara con este las vacaciones veraniegas.
Este hecho se ha visto aagravado con el ocultamiento de la madre y la menor por parte de la asociación de estudios de la mujer “Alecrin”,la negativa de esta asociación a facilitar al juzgado los datos del paradero de la madre y la menor y la amenaza a l@s jueces de publicar sus nombres en la web.
Ante estos graves hechos:
MANIFESTAMOS:
1-Que ello supone un incumplimiento premeditado por parte de la madre de una resolución judicial,así como una obstrucción grave al derecho de la menor a relacionarse con su padre.
2-Que ello puede implicar un presunto delito de secuestro o sustracción de la menor por parte de la madre.
3-Que a la asociación Alecrin se le pudieran imputar los delitos de colaboración en secuestro o sustracción de menor,desobediencia y amenenazas a la justicia.
4-Que la asociación Alecrin está generando una situación de alarma social y de inducción a la comisión de delitos similares a personas en situaciones parecidas.
Por todo ello
PROPONEMOS:
1-Que la jueza tome las medidas oportunas que garanticen que con carácter inmediato la menor vaya a pasar las vacaciones con su padre,alargando las mismas en los días que ya ha perdido.
2-Que en el auto se prevean:
a)Los recursos de mediación y/o atención psicológica que tiendan a normalizar la situación.
b)El cambio de guarda y custodia en caso de reiteración en la obstucción a la relación parental.
3-Que se impute penalmente y se juzgue a la asociación Alacrán por los delitos anteriormente citados.
4-Que desde la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Vigo se abra expediente administrativo a fín de inhabilitar a dicha asociación para recibir total o parcialmente subvenciones de dichas Instituciones u otras durante el año 2009
En Donostia a 15 de Julio del 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario