sábado, 1 de noviembre de 2008

Guatemala: La manipulación a los hijos: El síndrome de alineación parental

Este síndrome ataca principalmente a los hijos de padres recien divorciados, y es que alguno de los padres manipula las situaciones respecto al padre o madre ausente para dejarlo en mal.Es muy común que después de una separación se vivan situaciones de enojo con la pareja y la única manera que tienen de hacer "sufrir" al otro es a través de los hijos.Existen varios sintomas o señales de que se esta padeciendo este síndrome pueden ser:
"Constantemente se desvaloriza al padre ausente delante de los hijos, haciendo hincapié en situaciones ajenas a sus responsabilidades como papá. Ridiculiza los sentimientos y el afecto que sienten los niños por su padre o madre. No permite que los niños convivan con el otro progenitor. Dice mentiras sobre el padre ausente."
Sea cual sea el motivo o la causa de divorcio o separación, es importante que aprendar a separar que un hijo es un asunto muy diferente ajeno a los problemas que hubieran podido tener. Hay que ser maduros y fuertes para enfrentar dicha separación.

No hay comentarios: