domingo, 21 de diciembre de 2008

Argentina: Padres alejados de sus hijos pasarán Nochebuena en Plaza de Mayo

Para manifestar su enojo contra la Justicia, que dilata los plazos en los cuales están alejados de sus hijos, y con los cuales no podrán pasar este años las fiestas, los integrantes de la agrupación PadreSur reclamarán pasando la Nochebuena en la Plaza de Mayo. Alberto Pinto, uno de los referentes de la agrupación nacida en Quilmes, y que reúne a padres de la zona sur del Conurbano, dialogó con Radio FAN y dijo que todavía a esta altura de la historia seguimos como en la época de las cavernas, con papás que no pueden ver a sus hijos .
Estamos hablando de padres a los que la Justicia les impide que puedan ver a sus hijos, pero basándose en falsas denuncias, que hablan de malos tratos, violencia, abuso y una amplia gama de situaciones que ni siquiera son reales , insistió Pinto.Lo paradógico , dijo, es que cuando es un padre el que hace la denuncia no se lo toma en cuenta, pero basta que la madre diga cualquier cosa, por más alevosa que sea la injuria, para que la Justicia adopte una medida preventiva .Y esa medida preventiva se traduce en el alejamiento del padre de su hijo o sus hijos, en principio por algunos meses, aunque como la Justicia argentina funciona, esos meses terminan convirtiéndose en años , insistió.Y recalcó que lo más aberrante es que ante este tipo de denuncias, no se realizan los procedimientos que se deben llevar a cabo. No se usa, muchas veces, la Cámara Gesell, por ejemplo .En ese marco, el referente de PadresSur, citó el caso de un muchacho, de profesión bombero, que pasó tres años preso por ser autor de una presunta violación, y del que luego se demostró su inocencia, e incluso la propia hija confesó que la habían presionado para que lo acusara . De esa manera, Pinto explicó que si bien en la mayoría de los casos nuestros problemas son con el Fuero de Familia, también la Justicia de Menores y la Justicia Penal muchas veces actúan en nuestra contra, y lo hacen con la participación de abogados o de profesionales de salud que se prestan a toda esta situación .
UN LLAMADO DE ATENCION.- En ese marco, Pinto dijo que nuestra protesta, pasando la Nochebuena en la Plaza de Mayo, está dirigida a los políticos, que son muchas veces los que nombran a dedo a los jueces, está dirigida a la Justicia que es casi como la madre de nuestros problemas, pero también para alertar a padres en nuestra misma situación y a la sociedad en su conjunto lo que estamos viviendo .Hay dos cosas muy graves, y con las que no podamos estar con nuestros hijos, con todo el dolor que significa, es el mal menor. Porque el más grande es el que le hacen a los hijos, haciéndoles creer cosas de sus padres que no son ciertas, privándolos de su amor en etapas de la vida que son claves. Porque esos chicos, cuando quizá sean adolescentes, van a decidir por sí solos qué quieren hacer, pero mientras tanto, se crían con una imagen distorsionada de sus padres . Para el encuentro al aire libre en la noche del 24, los de PadreSur calculan contar con la presencia de medio centenar de padres, no sólo de su agrupación, sino de otras con las que están ligados, como Cortenlá, Sumando Vínculos, o Con los chicos no. Pinto señaló que en realidad, en el Foro Paz 2000, que es nuestro, tenemos alrededor de 900 personas participando, todo a lo largo y a lo ancho del mundo .Finalmente, el referente de PadresSur consideró necesario enviar un mensaje a todos los que están en nuestra situación, y decirles que no se dejen vencer, que la lucha que se pierde es la que se abandona .

1 comentario:

Impedimento de Contacto dijo...

Gente.

Les hago llegar unos videos que estamos haciendo sobre impedimento de contacto, falsas denuncias y sindrome de alineación parental.

http://bienvenidoalajusticia.blogspot.com/

Saludos.