sábado, 20 de diciembre de 2008

Detenidas una mujer y sus hijas por secuestrar a su nieto

Una mujer de 68 años y dos hijas de ésta fueron detenidas el pasado miércoles por agentes de la Guardia Civil por presuntamente secuestrar al nieto de 10 años de la primera y mantenerlo oculto durante una semana. Según fuentes próximas a los hechos, las tres mujeres y el menor fueron localizados en una zona montañosa, en el término de Serra, donde habían estado ocultas, llegando a dormir cinco noches dentro del vehículo en el que huyeron.Al parecer, las acusadas de un delito de sustracción de menores se llevaron por la fuerza al menor el pasado 10 de diciembre cuando la actual compañera sentimental del padre del niño, que tiene su custodia legal, lo llevaba de camino al colegio. Las detenidas alegaron que lo hacían porque creen que el niño sufre malos tratos y abusos por parte de su padre.No obstante, después de que la Guardia Civil rescatara al niño, éste fue trasladado al hospital, donde le hicieron diferentes pruebas para saber si eran ciertas las denuncias de la familia materna. Al no encontrar ningún signo de malos tratos, el niño fue devuelto a su padre.El presunto secuestro del menor se produjo el pasado 10 de diciembre cuando las ahora detenidas, que residen en Xàtiva, se desplazaron hasta Catarroja con la intención de llevarse al nieto y sobrino de éstas, que ésta al cuidado de su padre biológico. Se investiga si la madre del niño estaba al corriente de lo que tenían planeado su madre y sus hermanas, aunque no ha sido detenida.
Patria potestad del padre Tras la separación, el padre del niño consiguió su patria potestad, hecho que no fue aceptado por la familia de la madre. Según denunciaron éstas, el niño sufría malos tratos.Es por este motivo que hace una semana cogieron al menor cuando iba por la calle en compañía de la actual pareja del padre y lo subieron a un vehículo. Ese mismo día el padre del menor presentó una denuncia por secuestro y se ordenó las búsqueda y captura de las tres mujeres. No fue hasta el pasado miércoles cuando una patrulla de la benemérita las localizó en una montaña del término de Serra. Las tres arrestadas pasaron ayer a disposición del juzgado de guardia de Catarroja. Tras tomarles declaración, el juez decretó la prisión provisional por los delitos de sustracción de menores y quebrantamiento de medida cautelar, ya que, como ya lo habían intentado antes, tenían prohibida la entrada a Catarroja, donde vive el niño.

1 comentario:

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

ojalá y apliquen todo el rigor de la ley a estas secuestradoras hembristas que no pueden tolerar que un hombre tenga la custodia de los hijos.