jueves, 16 de abril de 2009

"Hay mujeres que usan la ley de violencia de género para apartar a hijos y padres"

Francisco Serrano, magistrado del Juzgado nº 7 de Familia de Sevilla y fiscal en excedencia, tiene fama de ser «políticamente incorrecto». Habla con franqueza, directo, sin tapujos, sin pensar nunca en el qué dirán... Es autor del libro Un divorcio sin traumas.
¿Hay divorcio sin conflictos?Esa debe ser la aspiración de un juez de familia y la meta que deben tener las parejas.
¿Por qué?Es el único camino para no llegar a la autodestrucción y atenuar el sufrimiento de la pareja y los hijos. El ideal es la ruptura de mutuo acuerdo, pero sabiendo que se deben mantener unos intereses comunes.
¿Cómo se llegar a ese ideal?Educando a la gente en el divorcio para entenderlo sólo como un desafecto de pareja.
¿Qué ocurre realmente?Que muchas parejas llegan al divorcio con un gran sentimiento de desprecio, odio, venganza... Sólo se quiere hacer daño al otro. Se busca que haya un vencedor y un vencido. Hay que dejar de lado los intereses individuales por el bien común, que son los hijos. Son estos los que más sufren.Habría que asumir que los hijos no se divorcian de sus padres. Debemos proteger su derecho a disfrutar de ambos.
Los hombres se quejan de que siempre pierden.El feminismo por la diferencia, al que denomino talibán, es un vergüenza, al partir de la idea de que la mujer está discriminada sólo por ser mujer. Y en estos casos el discriminado es el hombre por la diferente dimensión que se da a la maternidad y la paternidad. Cuando la custodia de los hijos se concede por inercia a la mujer se está castigando a alguien sólo por ser hombre.
¿Qué debería hacer la mujer?Entender que la mejor manera de sacar adelante a su familia es compartir con el hombre al que ya no le une una relación de pareja la crianza de los hijos. El feminismo radical y el machismo se tocan y acaban siendo la misma cosa.
¿La violencia contra la mujer aparece en los divorcios?A menudo las mujeres utilizan la ley a su antojo para apartar a algunos padres de sus hijos. Hay muchas denuncias falsas que surgen por odio, interés, despecho...
Es usted muy crítico con la ley de Violencia de Género.La ley debería redefinir el maltrato, que debería aplicarse a los casos donde se aprecie discriminación, desigualdad, relación de poder, miedo, humillación y degradación física o moral. Y habría que castigar con igual contundencia la violencia y las denuncias falsas.

No hay comentarios: