jueves, 30 de abril de 2009

La asociación feminista Alecrín cesa su actividad por la crisis

La asociación feminista Alecrín ha comunicado a sus trabajadoras que cesará la actividad en todos sus servicios el próximo jueves 30 de abril debido a «la grave situación económica» que atraviesa. Fuentes de las empleadas comunicaron que la asociación también les ha anunciado la rescisión de sus contratos.
En una carta a las trabajadoras, Alecrín también informa a las trabajadoras de que «no firmó ningún convenio con las diferentes administraciones para mantener los servicios para este año 2009» y que no hay «perspectivas de que así se haga», por lo que, además, no podrá hacer frente a las liquidaciones o indemnizaciones que les corresponden.
El Grupo de Estudios sobre la Condición de la Mujer Alecrín, fundada en 1985, es una de las asociaciones feministas pioneras de Galicia, y mantenía un programa de acogida de mujeres víctimas de violencia machista.
Ana Míguez, presidenta de la asociación, ha reconocido la crítica situación por la que atraviesa Alecrín, aunque no quiso manifestarse sobre ésta, hasta una próxima comparecencia que anunció para la próxima semana.

No hay comentarios: