lunes, 5 de octubre de 2009

El fiscal solicita 3.000 euros a una mujer por una denuncia falsa de abusos sexuales

El juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo celebrará el miércoles, a las 11.30, un juicio por un delito de denuncia falsa de abusos sexuales. El fiscal solicita para la acusada, M. G. R. C., una multa de 3.000 euros en concepto del daño moral que ocasionó a su marido, J. M. O. C.
Los hechos se remontan al 19 de enero de 2007. Sobre las dos de la madrugada, la imputada se personó en la comisaría de policía para denunciar a su esposo, del que se encontraba en trámites de separación.

Ante los agentes afirmó que éste había abusado de sus dos hijas, menores de edad. Declaró que mientras estaba bañando a una de sus hijas, se dio cuenta que tenía «la vagina muy roja» y, entonces, la pequeña, supuestamente, le contó que su progenitor abusaba de ella y de su hermana. La denuncia dio lugar a unas diligencias previas en el juzgado de Instrucción, pero se acordó el archivo de la causa. Ahora, M. G. R. C. se sentará en el banquillo de los acusados, porque «sabía perfectamente que los hechos eran falsos», asegura el fiscal.

No hay comentarios: