miércoles, 28 de enero de 2009

Absuelto un padre tras cuatro años sin ver a su hija al ser denunciado por falsos abusos a la menor

Un juzgado sevillano ha absuelto a un hombre que llevaba cuatro años sin poder ver a su hija después de que fuera denunciado por su ex compañera sentimental en 2004 al cometer supuestos abusos a la menor, una niña de tres años que tenía arañazos en sus zonas íntimas, relacionados con un problema de lombrices. En la sentencia el juez entiende que no hay indicios suficientes para concluir que el acusado realizó tocamientos a su hija causándole una herida "con el fin de satisfacer sus deseos sexuales", de manera que ha decidido dictar una sentencia absolutoria en virtud del principio 'in dubio pro reo'. La resolución recoge que las manifestaciones de la madre son «altamente interesadas y con subjetividad negativa» El juez defiende que el Equipo Psicológico de Investigación de Casos de Abusos Sexuales (Eicas) que reconoció a la menor "descartó" la existencia de tales abusos, de manera que los síntomas de la menor "de falta de sueño" podrían deberse precisamente a la existencia de lombrices. El juez defiende de igual forma que los peritos indicaron en el juicio que el acusado «no está dentro del patrón de un sujeto pedófilo». La niña, que no recuerda los abusos, pudo estar también influencia por la madre "por el ambiente de tensión mantenido por la madre hacia el acusado". Según los peritos, los cambios de comportamiento de la menor son "compatibles" con la existencia de relaciones parentales "pésimas" y "nada hace prever" que sea debido a la existencia de unos abusos. Así las cosas, el hecho de que la menor hubiese dicho en el hospital que "la pupa" se la hizo su padre, aunque no pudo decir "cómo ni en qué lugar", pudiera ser porque la menor estuviera "influenciada" por la madre. Fuentes de la defensa del procesado indicaron que su cliente, "que es totalmente inocente", ha "perdido cuatro años de relación con su hija", por lo que se "está planteando reclamar la custodia" de la menor.

1 comentario:

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Ojalá y se haga justicia y ahora se le otorgue la custodia al padre y se encierre a la madre por falsedad en declaraciones y daño moral...

Mientras todo mundo aboga por justicia para los homosexuales, los negros o los migrantes se crea una cortina de humo para la mas generalizada discriminación existente, la discriminación de género contra el varon.