miércoles, 21 de enero de 2009

A favor de la ¡¡¡ CUSTODIA COMPARTIDA ¡¡¡ Contra el ¡¡¡ MALTRATO INFANTIL ¡¡¡

El 25 de Enero de 2009 a las 12:35 de la Mañana hará 2 añitos que la pequeña Llibertat vio por primera vez la luz. Nació en Vihela (Vall d´Aran) los pirineos Catalanes, con una linda estampa de fondo, nieve que le dio la bienvenida a este mundo, la madre tierra la abrazó con la fuerza, entregándole el amor con que a sus hijos/as recibe. Recuerdo el momento en el que me sacaron a mi hija, en ese momento maduré de forma vertiginosa, cuando la cogí en mis brazos las lágrimas de alegría recorrían mi cara, el cielo parecía celebrar la llegada de mi pequeña, desde la lejanía, mi familia celebraba el nacimiento y en Linares (Jaén) mi pueblo natal empezó a nevar, algo que no ocurría desde hacia muchísimos años, quizás un guiño de la madre tierra. Al poco tiempo me separaron de mi pequeña, concretamente cuando mi hija todavía no tenia los 4 meses. (....) Me armé de paciencia y conseguí las medidas provisionales, quizás las más amplias de todo el estado, un autentico privilegiado, me dieron la pernocta de mi pequeña, algo impensable a su corta edad. Pero de nada sirvió, pocas fueron las ocasiones en las que se respetaron dichas medidas por parte de la "madre" de mi hija. Posteriormente esas medidas se aumentan a definitivas, pero igualmente continúan siendo incumplidas sistemáticamente. Denuncio tantas veces como fueron necesarias dichos incumplimientos.
A día de hoy sigo sin ver a mi hija, desde el día 7 de Julio que fue arrancada por la fuerza de los brazos de su Abuela, quien no pudo hacer nada para evitar que un "señor" y mi expareja cogieran a mi hija. Desde aquel día no hemos vuelto a saber nada de mi pequeña, denunciamos que mi hija no se encontraba en Úbeda, donde consta su domicilio. Pero aquí seguimos, soñando con abrazarla lo antes posible, pese a que la justicia mire hacia otro lado como si nada ocurriese, pese a que las fuerzas nos flaqueen y nuestros corazones desesperen, algunos de esos corazones de muy corta edad y otros de edad muy avanzada, pero si hay algo que tenemos claro es que vamos a seguir luchando hasta el final de nuestros días, que Llibertat tiene un padre, una abuela y abuelo, un tito y una tita, tres primas y un primo... Y miles de amigos/ as que le esperamos con los brazos abiertos. No quiero olvidarme de la labor titánica de las asociaciones de Padres y Madres Separados/as, que gracias a su existencia hemos conseguido mantener nuestro animo de lucha. Gracias por todo, os lo agradecemos de Corazón. Quiero recordaros que el día 25 de Enero se ha declarado día de Lucha a nivel Nacional, por ello os invito a salir a la calle no solo en solidaridad con Llibertat, también con todos/as los/as niños/as que han sido injustamente separados/as de sus padres.Juan Manuel Salas Ramírez

La Asociación Padres y Madres en Acción de Madrid junto a SOSPAPAMADRID apoyan la Convocatoria en Madrid, en apoyo a las Reivindicaciones de nuestro Compañero y amigo Juan Manuel Salas, por poder estar con su Hija. El próximo día 25 de Enero a las 12:00 A.M. en LA PUERTA DEL SOL de MADRID, como en el resto de Ciudades de España. Esta manifestación responde a la exigencia de una custodia responsable, la custodia que todos exigimos para Llibertat, la custodia inmediata para su padre, nuestro compañero JuanMa. Desde el día 7 de Julio, nuestro compañero no ha podido volver a ver a su hija tras su desaparición junto a su "madre", nosotros llamamos a las cosas por su nombre y por ello consideramos este hecho un SECUESTRO.
Se ha decidido convocar una manifestación de apoyo a nuestro compañero, coincidiendo con el día en que la pequeña cumple sus 2 años y con la hora de su Nacimiento, el pueblo de Lleida y otras ciudades de España, han decidido salir a la calle, tanto para homenajear a la pequeña como a la lucha de su padre, incansable e irreductible en la lucha por el bienestar de la pequeña. No queremos dejar de lado la reivindicación de una solución inmediata y que la peque no pase ni un solo día mas separada de las personas que mas le queremos, su padre, sus abuelas, sus titos, sus primos, sus amigos...
Sin mas esperamos que la manifestación del día 25 cuente con vuestra asistencia y así poder demostrarle a la sinrazón, que con la vida de los mas pequeños no se juega.
¡¡¡QUEREMOS A LLIBERTAT CON SU PADRE!!!
¡25 DE ENERO TOD@S contra el MALTRATO INFANTIL!
LA CUSTODIA COMPARTIDA, ES CUSTODIA RESPONSABLE
Desde las diversas Asociaciones de Padres y Madres Divorciados de España por la Custodia Compartida, Reivindicamos: 1.- La Guarda y Custodia Compartida de los Menores tras la Ruptura de la Pareja.
2.- Subsidiariamente, se respete el "régimen de Visitas" entre Padres e Hijos (se incumple en el 30% de los proceso de ruptura contenciosos). Por parte del Progenitor Custodio.
3.- Que se respeten y protejan los derechos de los niños, preservándolos de todo lo que rodea a los conflictos de pareja y los procesos de separación y divorcio.
4.- El Cumplimiento de la Declaración sobre los Derechos del Niño de 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989. Denunciamos:
1.- Las resoluciones por vía administrativa de los conflictos de pareja, que producen un sistemático maltrato de los menores
2.- la violación de alguno de los derechos que la ONU y sus países integrantes reconocen en al Declaración Universal de los Derechos del Niño. La Asociación PADRES Y MADRESen ACCION de Madrid, se adhiere a esta iniciativa y reclama el compromiso de la administración y de los poderes públicos del estado para establecer y potenciar mecanismos como El Plan de Co-Responsabilidad Parental y/o Guarda y Custodia Compartida y la Mediación Familiar tras la Ruptura de la Pareja y que proteja a los menores afectados, de los efectos negativos de dicha ruptura, para cumplir los acuerdos internacionales suscritos por nuestro país en materia de protección de los niños.
La Convocatoria en Madrid se realizará en: La Puerta del Sol.
Domingo, 25 de Enero de 2009
A las 12:00 Horas
Las siguientes Asociaciones españolas se adhieren a la Convocatoria:
Asociación Galega de Pais y Nais Separados, Asociación por la Custodia Compartida y la Igualdad en Castilla-La Mancha (ACCI-CLM), La Asociación de Padres y Madres Separados de Extremadura Custodia Compartida Ya, Custodia Compartida por Nuestros Hijos de Madrid, La Federación Catalana de Afectados de Divorcios y Separaciones (FECADISE), Asoc. Dones per la Igualtat i la Custòdia compartida (ADDICC)), Asociación Progresista en Defensa del Menor (APRODEM) de Catalunya, La asociación Edip Rei, contra la exclusión jurídica, La Asociación Ambos de Sevilla, Asociación Ciudadana por la Igualdad del Padre y la Madre (ACIPAMA), Asociación de Mujeres Esla Valle, (León) Asoc. Tenerife Custodia Compartida (ATCC), Asociación por la Familia y los Derechos Humanos (AFAMDEH), Amnistía Infantil (AI) Asociación Divorcio Justo de La Rioja. Asociación Pro Derechos del niño SOS PAPA.

No hay comentarios: